jueves, 20 de marzo de 2014

¿Quién decide los salarios, los trabajadores en lucha o el Fondo Monetario Internacional?

Entre 40 y 50 mil trabajadores docentes marcharon el pasado miércoles en La Plata en contra del ajuste implementado por el gobernador Daniel Scioli y el gobierno nacional. 
La mayor convocatoria que se vio desde 2001. 
Al paro por tiempo indeterminado que ya lleva 12 días con las aulas vacías y los chicos en casa, ahora se suma el cierre de las negociaciones, la ensuciada de cancha a través de hechos violentos y la posible actuación de la Justicia. Escasa cintura política del, hasta ayer, mejor candidato presidencial del Frente Para la Victoria para el 2015. 
Según los representantes de los gremios, el aumento por decreto del 30,9% alcanzaría sólo a un 20% de los trabajadores, mientras que un 80% percibiría sólo un 21% de aumento, en dos cuotas. 
Un dato: la inflación (más alta de Latinoamérica) del primer trimestre licuaría la primer cuota, mientras que la segunda se pagaría recién en septiembre.  
Al ajuste ya realizado a través del enfriamiento de la economía, previa devaluación y suba de las tasas de interés (que provocaron una escalada creciente en la suba de los precios y cierre de miles de empresas, por ende, pérdida de empleo), se agrega las indicaciones (más ajuste) de los organismos internacionales como el FMI y Club de París a los cuales iremos una vez más a endeudarnos para pagar más deudas. Y salvarnos de un nuevo estallido social.  

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada