sábado, 14 de junio de 2014

¿PASO o Ley de Lemas en Santa Cruz?

En vez de una retrógrada Ley de Lemas, por qué no trabajar en un proyecto de ley que pueda implementar las elecciones nacionales Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en la provincia de Santa Cruz (y en los municipios, previa a la inapelable derogación de la Ley de Lemas actual, claro).  Donde sea el ciudadano quien elija a su candidato a gobernador y vicegobernador, diputados, intendentes y concejales. Donde los partidos políticos y las alianzas demuestren madurez política, democracia y lealtad. Esta última tan vapuleada, históricamente. Bah, también la democracia y, el respeto a la voluntad popular.

Hoy, una Ley de Lemas replicaría en la provincia otra Caleta Olivia; ingobernada; desfinanciada; sin servicios básicos como el agua; azotada por la corrupción, la inseguridad y la improvisación. Una vuelta a los noventas. A los que parece que nunca nos fuimos. Y profundizamos. (La pobreza es la misma. No así la cuenta bancaria de los que se sirvieron del Estado y, hoy, a cualquier precio, no quieren abandonar el poder. Pero es inevitable que lo pierdan. Así como la muerte.) 

"Una democracia fuerte e inclusiva la construimos voto a voto, y paso a paso.... ¡Vamos que votamos! Más voces, más democracia" decía un spot del gobierno nacional hace menos de un año; ""Abajo la Ley de Lemas y la reelección indefinida" vociferaba el Gobernador Daniel Peralta hace "no muy mucho". 
Es evidente el acuerdo entre el ex FPV y el PJ rumbo a 2015, y que no está mal en la actual coyuntura, pero que puede dañar las instituciones en caso de aprobarse una nueva nefasta (y no democrática) Ley de Lemas a espaldas del pueblo. Veremos a que se animan. 
  



           

No hay comentarios:

Publicar un comentario